logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 30 mujeres empresarias y emprendedoras de la Red FEMEE y la Red Departamental de Mujeres Cafeteras participaron de la primera Cumbre Internacional de Emprendimiento para la promoción de la ruta EME, Emprendedoras Mujeres Empresarias, que se realizó en la ciudad de Armenia.

La meta es la promoción de iniciativas de orden gubernamental y social encaminadas en el desarrollo y promoción del emprendimiento de mujeres, para que puedan sostener y hacer crecer sus ideas de negocio, como oportunidad de desarrollo social no solo en el Quindío, sino de incursionar en mercados nacionales e internacionales.

Nicolás Echeverry Marín, jefe de la Oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia departamental indicó que para el gobierno departamental ha sido fundamental fortalecer los espacios de participación de la mujer empresaria, no solo en ferias, sino en construir una plataforma de apoyo que permita que estos negocios se conviertan en realidad y una oportunidad de desarrollo para mujeres.

Destacó que la jornada estuvo enmarcada en distintas actividades como charlas con panelistas nacionales, conversatorios, mesas de trabajo y una muestra empresarial donde las asociadas a la Red Departamental de Mujeres Emprendedoras y Empresarias, FEMEE dieron a conocer los avances en la conformación de esta iniciativa.

Por ultimo, las asistentes firmaron un manifiesto que le apuesta al emprendimiento como herramienta para erradicar la violencia contra la mujer en Latinoamérica, como parte de la conmemoración del Día Internacional para la erradicación de la violencia de género en el mundo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov