logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La distinción se dio en el marco de la conmemoración de los 30 años de Convención de los Derechos del Niño y los 40 años del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

La Educación Artística, uno de los programas bandera de la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue premiada durante los premios ‘Territorio Amigo de la Niñez’, que se cumplió en la ciudad de Bogotá y que fueron presididos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la UNICEF y la organización Colombia Líder.

La ceremonia de reconocimiento de la “Estrategia Territorios Amigos de la Niñez” (TAN), Buenas Prácticas 2019, contó con la presencia de la secretaria de Familia del departamento y la Casa Delegada del Quindío. Al acto asistieron la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia Carolina Salgado, la Directora Regional de Unicef para América Latina y el Caribe María Cristina Perceval y la directora del ICBF Juliana Pungiluppy.

En los premios se destacó que el trabajo que viene realizando la gobernación del Quindío a través del programa de Educación Artística, ha beneficiado a más de 3.000 niños, niñas y adolescentes del departamento, contribuyendo así a generar espacios para la cultura a través de la educación que se reciben en las instituciones de los 11 municipios no certificados.

Este reconocimiento promueve y fortalece los espacios de vida donde todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes participan de manera activa en la implementación de políticas sociales y de familia donde participa la comunidad y el Estado, que los reconocen como el centro de sus prioridades e incorporan sus voces para garantizar su pleno desarrollo y felicidad.

Es así como desde la administración departamental en cabeza del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se han generado estrategias de implementación de políticas públicas que permiten una transformación de vida y protección de los derechos de la infancia.

Colombia Líder, es una entidad que desde la sociedad civil y el sector privado evalúa y visibiliza a los mandatarios locales y regionales que aportan en sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes, innovadoras e incluyentes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov