logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Secretaria de Educación del Quindío hizo un reconocimiento a los docentes del departamento que presentaron los mejores trabajos en el evento “Experiencias inspiradoras y buenas prácticas de aula, Seminario taller - Innovación y tecnología”, realizado ayer en el Instituto Tecnológico de Calarcá.

El docente Hamilton Valencia León, del Instituto Tebaida recibió el primer lugar con la experiencia significativa “El canasto, al rescate de la cultura cafetera”, proyecto con el que se pretende interesar a los estudiantes por el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, teniendo en cuenta que el municipio de La Tebaida es el único del departamento que no está incluido en el reconocimiento del PCC.

Con la implementación del proyecto se está “rescatando la cultura, la jerga, las tradiciones, las historias que se tejieron en este territorio alrededor de la economía cafetera, haciendo transversal el PCC a todas la áreas, Español, Matemáticas, Ingles, incluso Educación Física”, explicó el docente.

En segundo lugar se destacó el proyecto “Caminos literarios” de la docente Zuley Quintero del Instituto Génova, el tercer lugar fue para el profesor Francisco Antonio Gutiérrez Cardona de la institución educativa Simón Bolívar con el proyecto “Turisma – TIC”, y el cuarto para María Lorena González Jaramillo de la institución educativa General Santander de Calarcá con la experiencia de aula “Tertuliando con la familia del súper ayudante”.

El evento contó además con la conferencia central “Coding for Kids” de Felipe Moreno - Gerente de programación para niños y niñas, de la organización internacional British Council.

El secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda exaltó y felicitó a todos los participantes por el esfuerzo y compromiso para crear e innovar en las estrategias y didácticas para mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes del departamento.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov