Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Son 42 las obras literarias que integran actualmente la Biblioteca de Autores Quindianos, iniciativa del gobierno seccional que busca reconocer la diversidad creativa y a la vez consolidar un gran acervo bibliográfico de autores de la región. El gobierno departamental exaltó a los ganadores de la convocatoria 2018 - 2019 que recibieron de manos del secretario de Cultura departamental James González Mata el primer ejemplar de sus obras impresas.

‘Desventurados los Mansos’ de Humberto Jaramillo Restrepo, ‘Palabras del durmiente’ de Jorge Enrique Schultz Navarro, ‘Relatos fundacionales y primeras descripciones de los pueblos del Quindío’ de Gonzalo Alberto Valencia Barrera y ‘Desarrollo de la cuentística en el Quindío’ de María Alejandra Zapata y Jason David Grajales Suarez son algunas de las nuevas obras que están ya en la colección de la Biblioteca de Autores Quindianos.

Las 10 obras de escritores del departamento fueron seleccionadas para hacer parte de la colección, textos que fueron impresos con un tiraje de 500 ejemplares cada uno y que estarán en las bibliotecas públicas, salas patrimoniales, universidades, instituciones educativas del departamento y en la gobernación del Quindío, según lo indicó el secretario de Cultura del Quindío, James González Mata.

El titular de despacho explicó que con esta selección se busca reconocer el talento de los escritores del departamento y enriquecer las letras y la historia de la región, uno de los objetivos del gobierno seccional que orienta el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

“Hicimos una convocatoria abierta y transparente para que autores de todo el departamento pudieran participar y acceder a este reconocimiento, una forma de consolidar un buen número de obras de autores jóvenes o escritores de gran trayectoria para el disfrute de la comunidad quindiana”, precisó.

Por último, el titular de despacho señaló que el gobierno departamental sometió las propuestas a un proceso de selección con el comité de la Biblioteca de Autores Quindianos conformado por un integrante de la Academia de Historia del Quindío, uno del programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la universidad del Quindío, un integrante de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y dos pertenecientes al Consejo Departamental de Literatura.

Jaime Lopera Gutiérrez, miembro de la Academia de Historia del Quindío señaló que los quindianos se deben sentir orgullosos de la variedad y la calidad de escritos que se encuentran incluidos en la Biblioteca de Autores Quindianos y resaltó el papel del gobierno seccional al mantener y ampliar esta convocatoria que es un referente para el desarrollo y el fomento de la cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos