Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Con seis votos negativos y cuatro positivos la Honorable Asamblea Departamental archivó el proyecto de ordenanza 022 de 2019 “Por medio del cual se adopta el Plan Regional De Educación del Eje Cafetero: ´Aprender a Desaprender´ 2019 – 2031”. La discusión se dio ayer 19 de noviembre durante el segundo debate.

Este proyecto que ya fue adoptado como Política Pública en los departamentos de Caldas y Risaralda, fue votado de manera negativa para el departamento del Quindío por los diputados Mary Luz Ospina García, Gloria Patricia Pareja, Cesar Augusto Londoño López, Luis Alberto Rincón Quiceno, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez y Humberto Turriago López, frente los votos positivos de los asambleístas Paola Marcela Castellanos Acevedo, Bernardo Valencia Cardona, Héctor Fabio Villada Guerrero y Néstor Jaime Cárdenas Jiménez.

El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda expresó que lastimosamente no se dio viabilidad a este proyecto que fue concertado a través de la Región Administrativa de Planificación, RAP Eje Cafetero y que contó con la articulación de 17 secretarías de educación de los tres departamentos del Eje Cafetero. En dicho proyecto se viene trabajando conjuntamente desde hace más dos años para unir las fortalezas que se tienen tanto en lo ambiental, social, económico y educativo.

Expresó que “de todas maneras se seguirá fortaleciendo este proceso de integración con los otros departamentos miembros de la RAP Eje Cafetero y que ojalá el próximo año se pueda adoptar como Política Pública cuando los nuevos diputados puedan ver con claridad todos las bondades que trae trabajar de manera integrada y mostrarnos fuertes ante el resto del país”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos