En primer debate de constitucionalidad y legalidad fue aprobado por la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza 023 de 2019 “Por medio de la cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del departamento del Quindío vigencia fiscal 2019”.
Corresponde a una adición de $1.152 millones de pesos, recursos que serán destinados en su gran mayoría a proyectos de secretarías como Salud, Educación e Interior y que hacen parte del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.
Jorge Restrepo, asesor de despacho de la secretaría del Interior del departamento, indicó que en el caso de esa dependencia los recursos serán empleados en el programa ‘Seguridad Humana’ que está terminando todas las acciones de intervención sicosocial en 48 barrios priorizados con adolescentes y padres de familia.
“Se pretende terminar con este recurso las acciones que se vienen desarrollando desde 2016, continuar con la valoración del impacto de los trabajos y terminar con todas las actividades decembrinas que la administración tiene determinadas para el cierre del periodo”, expresó.