Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Un importante anuncio para las personas afectadas con los créditos ilegales denominados ‘gota gota’ realizó el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá, al informar que fue reactivado el programa Solidiario.

“Es una gran noticia para la comunidad, pues nuestro pueblo está en manos de los ‘gota gota’, personas que prestan dinero con unos intereses muy altos. Con los préstamos ilegales incluso se ponen en riesgo las vidas de ciudadanos que acceden a estos por la necesidad de mantener sus ventas o negocios”, señaló.

 

El mandatario de los quindianos dijo que Solidiario brinda créditos con un interés muy bajo, debido a que la gobernación asume parte de estos intereses. De esta forma las personas más humildes pueden conseguir préstamos desde $200.000 pesos y hasta $5 millones de pesos, sin tener que exponerse a situaciones que atenten contra su dignidad.

“Se ha hecho un convenio con Cofincafé para poner unos recursos y habilitar una línea de crédito cercana a los $600 millones de pesos para que los quindianos puedan acceder a ellos sin que tengan que pagar intereses abismales”, expresó.

Precisó que el beneficio aplica para los doce municipios quindianos y las personas se pueden acercar a las oficinas de Cofincafé o a la secretaría de Turismo, Industria y Comercio departamental. “Con toda seguridad este aporte le hará la vida más fácil a las personas que tienen necesidades”, puntualizó.

 

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Natalia Andrea Rodríguez Londoño manifestó que este corresponde a uno de los principales programas del actual gobierno para contrarrestar el fenómeno del ‘gota gota’, que afecta a los pequeños y medianos empresarios que quieren sacar adelante sus negocios y que necesitan capitalizarse.

“Gracias a la gestión del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá se vuelve a contar con las líneas de crédito flexible para que la gente acceda a ellas a través de la cooperativa Cofincafé y tengan una tasa subsidiada, y así obtener créditos que le permita no solo salir de ese problema, sino también capitalizarse y seguir adelante con su unidad de negocio”, agregó.

Indicó que está a disposición el personal de la secretaría o de la cooperativa para brindar asesoría y que además se hará un recorrido por los municipios para que el acceso sea aún más fácil. “La invitación es a que quien tenga inconvenientes económicos se acerque y averigüe cómo funciona el crédito Solidiario, y así la gente puede alivianar sus cargas crediticias sin pagar tasas del 20, 30 o más por ciento”, sostuvo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos