El próximo 5 de julio es la fecha límite de pago del tercer y último vencimiento del impuesto de vehículos automotores en el Quindío.
Hasta ese día tienen plazo los contribuyentes para hacer los aportes correspondientes a las placas entre la 801 y 999, además de motocicletas y motocarros de 125 o más centímetros cúbicos.
Con el objetivo de brindarles la facilidad a todos los ciudadanos, la secretaría de Hacienda del Quindío a través de la dirección Tributaria realizará una nueva jornada descentralizada el viernes 28 y sábado 29 de junio en el centro comercial Portal del Quindío. Allí la atención será de 2:00 p. m. a 7:00 p.m.
Desde la dependencia departamental se recordó que no cumplir con estos plazos conlleva a una sanción de $171.000 pesos, que en muchas ocasiones es superior al valor a pagar.
Se dio a conocer que están dadas todas las facilidades para los pagos que normalmente pueden hacerse directamente en la oficina del banco de Occidente ubicada en la Tesorería Departamental y en cualquiera de las sedes del mismo banco en el país. Asimismo, en las oficinas del banco Davivienda de cualquier municipio o electrónicamente a través del botón PSE del banco de Occidente que se encuentra en la página web de la gobernación www.quindio.gov.co donde la transacción se puede hacer con tarjetas débito y crédito.
El estado de los vehículos se puede consultar en la página web www.quindio.gov.co y en el link http://isva.quindio.gov.co