logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mujeres integrantes de 13 asociaciones adscritas a la Red Departamental de Mujeres Cafeteras presentaron las marcas de café producidas por esta organización, en el marco de la VI Feria ExpoEJECAFÉ 2019, organizada en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

Nicolás Echeverry Marín, jefe de la oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia del Quindío, explicó que a través de estos espacios de comercialización se puedan consolidar planes de negocios de las 13 asociaciones que participan de la red, una iniciativa que es liderada por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la gestora Social del departamento Liliana Janeth Osorio Buriticá.

Gracias a esta iniciativa del gobierno departamental, existen en el departamento del Quindío diez asociaciones de mujeres cafeteras debidamente conformadas y tres en proceso de consolidación. Asimismo, cuatro tiendas para la comercialización de productos a bases de café en funcionamiento y tres tiendas en construcción, beneficiando a mujeres cabezas de familia, mujeres vulnerables, víctimas de la violencia.

La Red Departamental de Mujeres se constituyó desde la gobernación del Quindío como un proyecto transversal: “Gracias a la Red, las quindianas pueden generar independencia económica, adquirir conocimientos para aplicar un modelo de agricultura sostenible, además de generar un reconocimiento a través de la consolidación de un plan de negocio y la comercialización de sus productos por medio de una tienda de café”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov