logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La comunidad académica de la universidad del Quindío y la sociedad en general podrán hacer uso de los espacios deportivos y de movilidad que fueron inaugurados este martes 26 de junio por la ministra de Educación María Victoria Ángulo y el rector del alma máter quindiana José Fernando Echeverry Murillo.

Las obras que componen la etapa 1 del proyecto en la universidad incluyen trabajos de urbanismo y movilidad inclusiva con parqueaderos para automóviles y motocicletas, lockers, módulos para bicicletas, rampas y huellas para la población con discapacidad. Asimismo, el mejoramiento de la piscina reglamentaria apta para uso competitivo y la transformación de la cancha múltiple.


Para adelantar estas obras se destinaron recursos por el orden de los $7.400 millones, de los cuales 4.060 millones fueron dirigidos a los espacios deportivos con fuentes de financiación provenientes de la Nación por $2.420 millones y $1.740 millones de la universidad. En cuanto movilidad, se invirtieron $2.435 millones, $1.841 derivados de los recursos del Estado y los $594 millones restantes fueron asumidos por el Alma Máter.

La ministra de Educación María Victoria Ángulo resaltó que estas inversiones buscan fortalecer la calidad educativa y están pensadas en el bienestar de estudiantes, docentes y sus familias, que son el fundamento sobre el que se tiene una agenda para el presente y el futuro.


El evento estuvo acompañado por el gobernador encargado del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda, quien ratificó el compromiso de la administración de Carlos Eduardo Osorio Buriticá para que el Alma Máter se continúe fortaleciendo. Por ello, resaltó que para la segunda fase de este proyecto se gestionaron a través del Sistema General de Regalías recursos que ascienden a los $12.300 millones de pesos y que la administración está avanzando en los procesos de licitación de este proyecto.

“La gobernación ya ha adjudicado las interventorías de estas dos importantes obras, lo que permitirá que en muy poco tiempo avancemos con las construcciones, para así consolidar toda la apuesta deportiva y el escenario de movilidad del Alma Máter, no solo para beneficio de la comunidad educativa, sino de armenios y quindianos”, expresó Rojas Sepúlveda.


Recordó para el bienio 2019-2020 en el departamento del Quindío se tendrán recursos por el orden de los $13.000 millones. Dijo que con el gobernador y el rector se han definido cuáles serán las obras priorizadas “inversiones en un centro de innovación y de bilingüismo, mejoramiento de la oferta museística de la uniquindío, y adecuaciones de infraestructura, innovación y calidad”.


El rector de la universidad del Quindío José Fernando Echeverry Murillo agradeció el respaldo del gobierno departamental en el desarrollo de estas obras, e indicó: “La fase dos de esta importante iniciativa cuenta con recursos de regalías que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá gestionó para la trasformación de nuestro campus universitario”.

Dijo que con estos escenarios alberga la esperanza de ser sede de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023 que se desarrollarán en el Eje Cafetero.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov