Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

El gobernador encargado del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda lideró una jornada de trabajo para avanzar en una solución definitiva al problema de la falta de espacio para la disposición final de material triturado en el departamento. En el encuentro estuvieron el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares, el director de la CRQ José Manuel Cortés Orozco, el gerente de EPA Jorge Iván Rengifo Rodríguez y representantes de la Asociación de Volqueteros del Quindío Aprovolquín.

La reunión buscó que a través de la política pública de Aseo en el Quindío, se puedan brindar las condiciones técnicas para habilitar un espacio para la disposición de escombros en cumplimiento a las normativas ambientales.

El gobernador encargado explicó que se está elaborando una ruta de socialización de la política para poder realizar un diálogo particular entre las alcaldías, gobernación y la autoridad ambiental. El objetivo es definir los sitios que cumplan esos requisitos técnicos y establecer los mecanismos de recepción y disposición final.

Por su parte, el alcalde de Armenia señaló: “Estamos conscientes de que la solución definitiva debe ser trabajada en conjunto y contamos con la buena disposición del gobierno departamental, la autoridad ambiental y los volqueteros para habilitar un punto de disposición final de escombros”.

Israel Leyva Patiño, representante de Aprovolquín, destacó esta jornada que responde a la difícil situación que vive el sector y que le ha representado pérdidas económicas al no contar con un sitio de disposición final de residuos de construcción.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos