logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario de cultura del departamento James González Mata anunció que los resultados del Programa Departamental de Concertación de Proyectos Artísticos y Culturales 2019 se conocerán antes de finalizar el mes de junio. El jefe de cartera explicó que los ganadores de esta convocatoria recibirán recursos hasta por $38 millones 921.452 pesos.

González Mata señaló que en esta convocatoria organizada por el gobierno departamental participaron 79 propuestas, de las cuales 51 pasaron la evaluación técnica y jurídica.

“Pasaron a evaluación conceptual 41 propuestas de ONGs, 6 de entidades públicas, 2 de organizaciones indígenas y 2 de instituciones educativas, todas se encuentran en proceso de evaluación por parte de una entidad independiente”.

Recordó que las convocatorias cuentan con un jurado independiente para garantizar la transparencia en el proceso de selección. “Apegados a la normativa establecida se hizo un proceso licitatorio para realizar la evaluación y selección de las propuestas ganadoras, siguiendo los lineamientos técnicos y jurídicos establecidos por la ley”, agregó.

La convocatoria este año contará con recursos que ascienden a $940 millones de pesos para ejecutar proyectos en todas las áreas, música, teatro, danzas, artes plásticas, literatura, comunicación, cine, entre otras; en las líneas de formación, investigación, difusión y circulación.

El secretario de Cultura del Quindío resaltó el interés del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá por trabajar de una manera articulada con el sector cultural en la búsqueda de proyectos que fomenten el arte en los ciudadanos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov