logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Tras ser declaradas huéspedes de honor por parte del gobernador encargado del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda, las candidatas del Reinado Nacional del Café iniciaron toda la programación del certamen que se desarrolla en el marco de las fiestas aniversarias número 133 de Calarcá.

El mandatario les dio la bienvenida a las ilustres visitantes a la vez que se anunció a Juliana Giraldo Burgos como representante local en el certamen. Con un desayuno las invitó a disfrutar del departamento, a conocer todo el potencial turístico y la cultura cafetera que tiene, para que se conviertan en unas verdaderas embajadoras y defensoras de este importante sector productivo del país.


La alcaldesa de la ‘Villa del Cacique’ Yenny Alexandra Trujillo Alzate hizo parte del recibimiento y destacó el reinado como uno de los eventos culturales más importante de las festividades e invitó a los quindianos a disfrutar del mismo apoyando a todas estas jóvenes que con orgullo y alegría vienen a representar a sus regiones.


“Todas merecen ganar en este que es un espacio para destacar la belleza física e intelectual de las mujeres colombianas, a la vez que se apoya la cultura cafetera colombiana que es tan importante para el desarrollo del país”, señaló la mandataria.


La representante de Cundinamarca Yenny Elizabeth Benítez Ruiz indicó que hasta el momento ha sido una experiencia muy agradable y destacó los paisajes y la belleza del Quindío. “Es una gran oportunidad para conocer el Quindío y crear unos vínculos entre los departamentos, el recibimiento ha sido el mejor y sobre todo la amabilidad y calidad humana de las personas resalta mucho”, señaló.


Por su parte Laura Sofía Suárez, representante de Caldas, manifestó su alegría por llegar al Quindío y por la atención brindada. “Estoy muy feliz y he venido con la intención de conocer mucho más del Quindío, aprender mucho de su turismo y llevar muchos conocimientos para mi departamento, teniendo en cuenta temas como el cuidado de la arquitectura tradicional y demás”, precisó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov