logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

#ElTriunfoSabeACafé


Alegría y mucha esperanza se respira en el Quindío desde ayer al mediodía luego de la designación del Eje Cafetero como sede para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Al conocer la designación, el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó su satisfacción por el resultado de un trabajo en equipo de los departamentos del Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, y que dio los frutos deseados.

El mandatario agradeció la confianza y sobre todo la transparencia con la que se manejó el proceso de selección. “Es una alegría muy grande para todos, es el resultado de un trabajo juicioso y con responsabilidad en el que el Eje Cafetero hizo la tarea. Estas justas quedarán en la historia como los mejores Juegos Nacionales”, señaló.

 

“Sin duda contamos con la mejor infraestructura vial, de aeropuertos, hospitales, hospedaje, gastronomía, cultura y además con una buena experiencia que permitirá llevar este proyecto al mejor término”, sostuvo.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas dijo que es muy grande la alegría por haber cumplido la misión. Fue un trabajo en equipo liderado por los gobernadores que se apersonaron del tema, mirando hacia un mismo horizonte y es por ello que se tiene este resultado.

La funcionaria agradeció el empeño de todos los que hicieron parte del proceso y señaló que desde ya inicia la tarea de lograr los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de la historia.

 

El presidente de los colombianos Iván Duque Márquez agradeció a los mandatarios, a los congresistas y a todos los que se unen en torno al deporte, pues dijo que la idea es que este se convierta en una política de Estado que permita alejar a los niños y jóvenes de la ilegalidad y la delincuencia.

“Este es un día muy importante, porque hoy (ayer), cuando se anuncia el lugar donde se van a celebrar los Juegos Nacionales del año 2023, es justamente el día donde ha nacido el ministerio del Deporte en Colombia y será este el encargado de realizar los mismos”, expresó.

Precisó que la elección se dio basada en méritos y el anhelo es que los Juegos Nacionales sean cada vez más fuertes, más exitosos y que se cambie la idea en todo el país de que los Juegos Nacionales son para los deportistas y no para los contratistas. “No queremos volver a esas épocas donde unos pocos se quedaban con los contratos en los Juegos Nacionales e incumplían con las obras generando grandes frustraciones en la ciudadanía”, manifestó.
Lo que se viene para la región

Serán alrededor de $139.000 millones de pesos los que se invertirán en el deporte, básicamente en escenarios deportivos para un óptimo desarrollo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

En ese sentido en el Quindío se tiene proyectado construir una bolera, coliseos múltiples y una piscina olímpica, además del mantenimiento, mejoramiento y equipamiento de los escenarios ya existentes. Lo anterior teniendo en cuenta que el departamento será la sede de disciplinas como hapkido, squash, baloncesto, BMX, balonmano, bádminton, levantamiento de pesas, natación, bolos, atletismo, gimnasia, golf y fútbol.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov