Hoy 26 de junio llega al departamento del Quindío la novena etapa de la Vuelta a Colombia que hará paso por la capital quindiana. Por ello, la secretaría de Transito y Transporte de Armenia dispuso una contingencia vial con el fin de evitar traumatismos en el tráfico vehicular.
El evento deportivo tendrá el siguiente circuito por la zona rural de Armenia: La Tebaida – Glorieta del Campestre – El Caimo – y la Y La Española – Calarcá – La Línea.
En tal sentido, habrá un cierre en la glorieta El Campestre sin posibilidad de tránsito hacía El Caimo, ni La Tebaida. Asimismo, en el sector del ordenador de San Pedro se tendrá un cierre total mientras la caravana ciclística pasa en su totalidad.
Esta medida afectará a los usuarios que habitualmente transitan por estos corredores viales, incluyendo el aeropuerto El Edén y las rutas del servicio de transporte público que se prestan hacia la terminal aérea y el corregimiento El Caimo, así como hacia La Tebaida, Cali y el sur del país.
De acuerdo al comunicado emitido por la Policía Nacional en el Departamento del Quindío, se estima un cierre aproximado de dos horas, por lo que se sugiere a los usuarios de estas vías realizar sus desplazamientos antes de la hora de cierre.
La vía al alto de La Línea también estará cerrada aproximadamente cuatro horas, a partir de las 10:00 a.m.
“De esta manera la Policía Nacional en el Departamento del Quindío ha establecido un dispositivo que garantizará la seguridad de este evento deportivo nacional, que contará con aproximadamente 250 hombres y mujeres policías a lo largo de la ruta. Además de acompañamiento de los guardas de transito de los municipios de Calarcá, La Tebaida y Armenia”.