Empresarios de los sectores agropecuarios, agroindustrial y cosmético participaron de una jornada informativa sobre normatividad vigente y procedimientos para el registro Invima, organizada por la gobernación del Quindío a través de las secretarías de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Turismo, Industria y Comercio.
El objetivo de este encuentro es sensibilizar a los pequeños y medianos empresarios sobre la importancia de tener la certificación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y los procedimientos necesarios para poder tener un registro para la venta y comercialización de productos alimenticios y cosméticos.
El director de Industria y Comercio del departamento Jovanny Villegas Castaño explicó que este tipo de reuniones son de gran utilidad para que los empresarios se familiaricen con la nueva dinámica que está manejando el Invima, pues en la medida que conozcan las reglas de la entidad, tienen una mayor posibilidad de participar en nuevos mercados y generar mejores condiciones económicas.
El funcionario señalo que la idea es que este primer encuentro sirva para iniciar un proceso de certificación que permita a los pequeños y medianos empresarios obtener su registro: “Hemos tenido casos exitosos y la idea es que más empresarios puedan beneficiarse de este apoyo que brinda el gobierno nacional”.
“Estamos publicando convocatorias para empresarios y emprendedores a través de la página web de la gobernación www.quindio.gov.co y sus redes sociales”, dijo Villegas Castaño. Recordó que estos procesos no tienen ningún costo y están abiertos a cualquier persona que requiera acompañamiento en su unidad productiva.