logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el objetivo de ampliar conceptos sobre participación ciudadana y mecanismos de transparencia, el gobierno seccional certificó a 150 asistentes a este curso realizado en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia 2018.

El gobernador encargado del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda señaló que se articularon acciones en este ejercicio de rendición de cuentas para brindar distintos espacios novedosos donde el ciudadano participó y conoció los avances en la ejecución del Plan de Desarrollo del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, además de conocer la oferta institucional del gobierno departamental.

 

Los asistentes al stand de Transparencia aprendieron sobre la ‘Ley de Transparencia’, derecho de petición como herramienta de transparencia, se hizo la socialización de las cifras de contratación del gobierno seccional, la forma de consultar los procesos de selección objetiva que realiza la gobernación y cómo funciona la ‘Urna de Cristal’ implementada en esta administración.

Diego Fernando López Guzmán, decano de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Alexander von Humboldt destacó el excelente ejercicio a través del stand de Transparencia del gobierno seccional: “Es fundamental que la ciudadanía se vincule a este ejercicio de control social de los recursos públicos, poder contar con las universidades y sus estudiantes para formar veedores es fundamental para los objetivos de crecimiento del Quindío y sus metas de transparencia”.

 

Óscar Mauricio Portela, estudiante de la Universidad del Quindío afirmó: “Es muy satisfactorio enterarse de los resultados del gobierno departamental, es vital la información que se entrega a la ciudadanía y estos espacios son necesarios para el buen desarrollo de los planes de gobierno, garantizando mejores condiciones para los ciudadanos”.

Una vez finalizada la capacitación los asistentes recibieron una certificación en participación ciudadana y mecanismos de transparencia. La iniciativa fue liderada por las secretarías Privada, Jurídica y TIC.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov