logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el fin de brindar una mejor atención a 11.000 niños y niñas en el departamento y fortalecer el trabajo que realizan 130 mujeres vinculadas al cuidado de niños en edades de 0 a 5 años, la gobernación del Quindío, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la alcaldía de Armenia y Comfenalco Quindío, lanzaron la estrategia para cualificar a los agentes educativos, por medio de un diplomado que se realizará hasta el mes de septiembre.

Son 80 mujeres beneficiadas en Armenia y 50 en los 11 municipios del departamento que recibirán talleres y capacitación con expertos que le permita responder adecuadamente a las necesidades de los niños y niñas, y a las inquietudes de los padres comprendiendo el proceso de desarrollo infantil desde la interacción de los componentes biológicos, emocionales, cognitivos y sociales.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó que es muy importante la realización de estos espacios formativos para las madres comunitarias del departamento, ya que se les brindan mejores herramientas que fortalecen su labor educativa en la formación de los menores.

“Es necesario que cada día ellas aprendan nuevas maneras de formar a los niños, integrarlos a la sociedad y crear en ellos la autonomía y valores que los lleven a ser ciudadanos de bien”, precisó el mandatario quindiano.

 

Por su parte la secretaria de Familia del departamento María del Carmen Aguirre Botero señaló que estas 130 mujeres obtendrán herramientas prácticas que podrán implementar con la primera infancia, facilitando mediante su rol el proceso de transición del hogar al colegio.

Afirmó que el diplomado incluye charlas presenciales, asesoría en su lugar de trabajo y un proyecto alrededor de su ejercicio profesional: “Queremos reivindicar su labor a través de este espacio de formación, reconociendo su papel en el desarrollo de nuestra niñez”.

En el acto de lanzamiento del diplomado participaron el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la directora territorial del ICBF Adriana Echeverri González, el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares y el director administrativo de Comfenalco Quindío José Fernando Montes Salazar.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov