Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Seis municipios fueron objeto en los últimos días de las brigadas contra la informalidad turística que lidera el gobierno departamental a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio.
Se trata de un trabajo enfocado principalmente en la sensibilización de quienes se dedican a prestar servicios en este campo, para que así más que cerrar sus negocios, se legalicen y entren a hacer parte del sector formal.

Estos trabajos cuentan con el especial apoyo y acompañamiento de las Inspecciones de Policía Municipales, la Policía de Turismo y las alcaldías a través de las Oficinas de Turismo.

 

Las labores se llevaron a cabo en Pijao donde se visitaron cuatro establecimientos, en Córdoba 3, Filandia 4, Salento 2, Montenegro 4 y Génova 4, y aunque se detectó informalidad, se pudo determinar que no todos los lugares inspeccionados eran informales. Satisfactoriamente un gran porcentaje tenía todo en regla.


En estos sitios se verificó la documentación legal que deben tener para prestar el servicio, y donde no se cumplía se inició un proceso de acompañamiento a quienes decidieron continuar con las actividades.

La búsqueda de los establecimientos informales se viene adelantado a través de las plataformas web, que es donde se publica mayor información sobre este tipo de lugares.


Estas acciones se suman a las realizadas antes de Semana Santa en Armenia y Quimbaya, y se anunció que se harán en las localidades faltantes, Calarcá, Circasia, Buenavista y La Tebaida, con el único fin de garantizarles tranquilidad y seguridad a los visitantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos