logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las mesas de flujo de recursos son desarrolladas por la Superintendencia Nacional de Salud para que hospitales y EPS puedan conciliar las deudas por prestación de servicios.

El gobierno departamental a través de la secretaría de Salud del Quindío adelanta trabajos con miras a participar en la mesa de flujo de recursos que la SuperSalud realizará en el mes de junio. De la actividad participarán los gerentes de los hospitales del departamento y los directores generales de las EPS.

Esta estrategia incluida en el acuerdo de Punto Final promovido por el presidente de la República Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo, permitirá que las deudas acumuladas por años en el sector salud sean saneadas y se inicie de cero con las cuentas.

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga manifestó que desde hace varios meses su despacho está trabajando en mesas trimestrales con cada una de las IPS e EPS para llegar a una coincidencia del 100% entre las deudas que tienen las Entidades Prestadoras de Salud y la red pública del departamento.


“Cuando nosotros llegamos a esta administración la coincidencia entre el valor declarado por las IPS y el aceptado por las EPS no llegaba al 6%, y actualmente estamos llegando al 50% de coincidencia. Para las mesas que vamos a realizar en junio con la SuperSalud, debemos estar en un 100% de coincidencia”, manifestó el funcionario.

Dijo que esta misma estrategia se realizará con la red privada del departamento que también está presentando estas mismas dificultades. Resaltó que la administración que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha realizado acompañamiento permanente a los hospitales del departamento.


“Desde el 2016 hemos acompañado la situación de los hospitales como el de Buenavista, que por su escasa población no logra una estabilidad financiera; al hospital de Calarcá se la ha dado la mano y también al de Salento. Esperamos que con la mesa de flujo de recursos de la segunda semana de junio tengamos un avance y que los compromisos se cumplan por parte de las EPS con los centros hospitalarios”, señaló el secretario de Salud del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov