logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la alcaldesa de La Tebaida Rosa Patricia Buitrago Giraldo entregaron las obras de restauración del Teatro Municipal ‘Gildardo Tovar Giraldo’, infraestructura cultural que beneficiará a cerca de 42 mil habitantes y que fue restaurado con aportes del ministerio de Cultura la Gobernación y la alcaldía.

La inversión asciende a los $2.065 millones de pesos, que fueron invertidos en el cambio de cubierta, ajuste de vigas, instalación del sistema contra incendios, habilitación de salidas de emergencias, adecuación de baños y salones para las escuelas de formación, así como el cambio del tablado del escenario, luces, sistema de proyección y obras de embellecimiento.

"Con la recuperación del teatro las escuelas de formación, gestores culturales, grupos representativos y artistas de La Tebaida tendrán ahora un espacio adecuado para el desarrollo y disfrute de las artes. Nuestros niños y jóvenes podrán participar y exponer lo mejor de sus manifestaciones artísticas y culturales, podrán aprenderlas a través de las escuelas de formación y practicarlas”, aseguró la ministra de Cultura.

 

Por su parte el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá declaró: “Estamos felices por esta obra que ayudará a fortalecer el arte en La Tebaida. Este teatro, que es tan tradicional y emblemático para nuestro departamento tendrá espacio para 380 personas aproximadamente”.

“Con esta gestión se demuestra la importancia de la articulación y el compromiso que tiene el gobierno seccional por fortalecer los espacios de divulgación cultural”, manifestó el mandatario.

Aseguró que esta es una obra para que los quindianos y visitantes puedan disfrutar de la oferta artística que se realiza en el municipio, además destacó la importancia de articular fuerzas para sacar adelante proyectos artísticos que fomenten y fortalezcan los procesos culturales del Quindío.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata indicó que se está completando un ciclo de inversión en el sector que beneficia al municipio con un gran apoyo para el fomento, creación y difusión de las artes. “Tenemos primaria artística, escuela de formación, programa de concertación y apoyo a la actividad de promoción y difusión de las artes que benefician a niños, jóvenes y adultos mayores en todo el municipio, un trabajo articulado con la alcaldía y su coordinador de Cultura Alexánder Carvajal Isaza”, precisó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov