Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

El Consorcio Bendita Tierra Quindiana le adeuda el mes de abril a las operadoras del PAE en las instituciones educativas del departamento.

Por incumplimiento en los informes que el Consorcio Bendita Tierra Quindiana, operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, debe entregar a la gobernación del Quindío donde soporte y evidencie la operación del PAE, la secretaría de Educación del departamento no ha efectuado desembolso alguno al operador.

Aunado a esto el consorcio no le ha pagado a las manipuladoras de alimentos el salario del mes de abril, pese a que entre sus obligaciones está contar con el 50% del presupuesto para la operación.

 

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura de la secretaría de Educación del Quindío, explicó que el operador había asumido el compromiso de pagarle a las manipuladoras de alimentos el mes de abril en los siete primeros días del mes de mayo, situación que no cumplió.

Dijo que se está pendiente de pagarle al prestador de estos servicios la operación del mes de febrero, y para ello dentro de las obligaciones que tiene que cumplir el contratista para poder autorizar el desembolso, debe presentar un informe con los respectivos soportes.

“El Consorcio Bendita Tierra Quindiana ya ha entregado tres veces el informe para pago con inconsistencias, pese a que se ha citado al funcionario responsable de consolidar la información por parte del operador para explicarle cómo organizarlo. Cada que allegan un informe debemos revisar nuevamente su totalidad porque hay alteraciones en los anexos”, señaló la directora de Cobertura de la secretaría de Educación.

El pasado miércoles el operador radicó las últimas correcciones que se le hicieron al informe, y de no tener inconsistencias la gobernación estaría autorizando el pago para la próxima semana.

La secretaría de Educación del Quindío recordó que si los operadores no cumplen con los soportes es difícil autorizar un desembolso. Entre esas evidencias que deben entregar están los pagos de nómina al personal, el paz y salvo de pagos de proveedores, los listados de atención en cada sede educativa, evidencias fotográficas, diligenciamiento de formatos, entre otros.

La próxima semana, la sociedad comisionista, representante en la bolsa mercantil de la secretaría de Educación, citará al operador a rendir una explicación de las situaciones presentadas y se determinará el procedimiento a seguir.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos