logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El consorcio Bendita Tierra Quindiana les adeudaba el pago del salario del mes de abril.

Gracias a las gestiones adelantadas por la gobernación del Quindío en cabeza de la secretaría de Educación departamental, se logró que el operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se pusiera al día con los pagos del personal manipulador de alimentos.

Desde el pasado lunes 20 de mayo las mujeres, que son parte esencial en la operación del programa, estaban reclamando el pago por los servicios prestados en el mes de abril. Además, el operador se puso al día con los aportes en seguridad social en los que también existían retrasos.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, explicó que la dinámica en el pago de la nómina de las manipuladoras cambió, y ahora este se realiza a través de la plataforma ‘Daviplata’ del banco Davivienda.

“Este año el sistema de liquidación cambió con el fin de minimizar situaciones que se presentaban en vigencias anteriores. Esto garantiza que una vez se haga la consignación en el banco, a ellas les llegue el mensaje a su celular notificándoles el pago”, informó la funcionaria.

Agregó que alrededor de 20 manipuladoras no se les pudo pagar por cambios en sus números de teléfono y que estas señoras deben presentarse a la bodega del operador para que se les realice el desembolso de manera directa.

La directora de Cobertura Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, señaló además que durante la reunión llevada a cabo con el operador del PAE en la sede de la Bolsa Mercantil en Bogotá el pasado 17 de mayo, se pusieron sobre la mesa las situaciones que se vienen presentando con la operación del Programa de Alimentación Escolar en el Quindío.

En este comité arbitral la secretaría de Educación del departamento le exigió al consorcio Bendita Tierra Quindiana el cumplimiento de lo establecido en la ficha técnica de negociación. “El operador indicó que en el transcurso de esta semana realizará unos ajustes en su componente administrativo y presentará a la cartera de Educación los cambios de personal en la parte administrativa, lo que permitirá hacer un refuerzo para la coordinación del programa”, dijo Ana Luisa Ruiz.

La funcionaria manifestó que la administración departamental espera que a través de este diálogo y con los compromisos adquiridos en esta mesa de trabajo, el operador se ponga al día y de cumplimiento de los acuerdos allí pactados.

“Es nuestro interés como departamento que las condiciones del Programa de Alimentación Escolar se presten como han sido contratadas, dando cumplimiento a la cantidad, calidad y oportunidad en el suministro de los complementos alimenticios. Además, de responder a las obligaciones pactadas con todo el personal y los proveedores que laboran para este operador”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov