logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La construcción de las obras de estabilización y conformación de la banca en la vía La Española – Río Verde – Barragán será una realidad. Gracias a la gestión del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el OCAD Regional del Eje Cafetero aprobó el proyecto por $3.105 millones de pesos para llevar a cabo esta importante infraestructura.

El proyecto que beneficiará a 44.282 personas de los municipios de Calarcá, Génova y Buenavista busca construir un muro de contención en la vía La Española – Río Verde – Barragán, que se vio afectada por la ola invernal que se registró a finales del año 2018 con el colapso de un tramo aproximado de 60 metros.

 

Esta vía a su vez comunica al departamento del Quindío con Caicedonia y Sevilla en el Valle del Cauca.
Para la conformación de la banca vial, se proyectan obras para controlar el cauce del Río Verde mediante espolones y control de erosión aguas abajo con zapatas de seis columnas de concreto. Adicionalmente se construirán obras de contención en pantalla de concreto para la recuperación de la banca.

El mandatario de los quindianos explicó que se trata de un proyecto de emergencia: “El río se llevó parte de la banca y nos dejó a media marcha la vía Río Verde- Barragán. Ya contamos con los diseños que necesitamos para construir el muro que se requiere en el sector y así devolver esta importante vía a la normalidad”.

Dijo que el gobierno departamental tiene varios proyectos para presentar en el próximo OCAD que se cumplirá el 30 de mayo en la capital quindiana.

 

OCADS Municipales

Gracias al voto positivo y favorable del gobierno departamental, en los OCADS municipales de Filandia, Circasia y Montenegro fueron aprobados cuatro proyectos.

Para el municipio de Montenegro se aprobó el proyecto de mejoramiento de la movilidad vial urbana en el barrio ´Ciudad Alegría´ por el orden de los $719 millones de pesos.

En el caso de Circasia fue aprobada la pavimentación vial urbana en el barrio ´Las Villas´ por un valor de $1.212 millones de pesos aproximadamente.

Al municipio de Filandia se le aprobaron dos proyectos: Uno de mejoramiento de la cancha de fútbol en el corregimiento de La India por $497 millones de pesos, así como la rehabilitación de pavimento rígido en vías urbanas en diferentes tramos por el orden de los $1.464 millones de pesos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov