logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La próxima semana se conocerá la decisión sobre las justas.

 

Una gran fiesta se vivió ayer en la plaza Bolívar de Armenia donde más de 1.000 personas se dieron cita para decirle al gobierno nacional que el Eje Cafetero está listo para ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Al evento convocado por la gobernación del Quindío a través de Indeportes Quindío se unieron deportistas y equipos que se encuentran dejando en alto el nombre del departamento y del país con sus triunfos, como la triatleta Lina María Raga, el equipo de fútbol de salón Caciques del Quindío, el pesista Yoni Andica, la bicicrosista Silvana Muñoz y muchos más, así como otras figuras del deporte nacional como el exfutbolista profesional Rubén Darío Hernández.

 

La idea es seguir demostrándole a Coldeportes y al gobierno nacional que la región está más unida que nunca y que además de contar con toda la infraestructura para llevar a cabo unas justas con altura también tiene un componente social y humano que es inigualable.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que es muy grato ver como estuvo toda la comunidad diciendo a una sola voz “estamos listos y queremos ser la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023”.

 

“Ha sido de vital importancia esa articulación que hemos tenido con tanta armonía y ganas todos buscando un objetivo en común que es lograr esta designación después de 30 años”, manifestó.

Dijo que se espera que la próxima semana se nos haga realidad este sueño al que, como se pudo ver, se vincularon equipos profesionales y toda clase de deportistas en una articulación liderada por el gobierno departamental en cabeza del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La triatleta Lina María Raga indicó que para los deportistas, los Juegos Nacionales son muy importantes y uno de los objetivos para los que todos se preparan es para poder participar en los mismos cada cuatro años y por ello sería muy importante contar con estas justas como locales.

 

“Sería una oportunidad inigualable de mostrarle al país todas las ventajas que se tienen en infraestructura, hotelería, escenarios deportivos, gastronomía, vías, sumado a los hermosos paisajes y a la calidad humana de los habitantes de la región que siempre están atentos y dispuestos a recibir a los visitantes”, agregó.

Resaltó además el trabajo en equipo que se ha logrado entre Quindío, Caldas y Risaralda.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov