logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La transformación cultural de los funcionarios y contratistas que hacen parte del hospital San Juan de Dios a través del proceso de acreditación y la inversión que la administración departamental bajo el liderazgo del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha hecho en la infraestructura del centro hospitalario, son dos de los logros más importantes en la vigencia 2018.

Así lo manifestó Jaime Gallego López, gerente del hospital San Juan de Dios, al término de la rendición de cuentas de la gestión 2018 que se cumplió en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. El evento se realizó durante el foro de Gestión e Innovación en Salud, que contó con la participación de representantes de las asociaciones de usuarios de hospitales, empresarios y comunidad hospitalaria.

 

El funcionario en compañía de los miembros de la junta directiva del hospital San Juan de Dios les contaron a los asistentes el trabajo desarrollado por el centro asistencial en cinco ejes estratégicos: prestación de servicios asistenciales y docentes, sostenibilidad financiera; gestión del talento humano, de la infraestructura, la tecnología y la información; y responsabilidad social.

“En esta rendición de cuentas presentamos un hospital estable financieramente y le contamos a la comunidad cómo en estos dos años se han hecho inversiones por más de $16.000 millones de pesos bajo el liderazgo del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el acompañamiento de todo su gabinete”, dijo el gerente.

“Hay proyectos que están viabilizados por el ministerio de Salud como los ascensores y equipamiento biomédico y a futuro ya tenemos una mesa técnica para que se presente el proyecto del hospital infantil y UCI pediátrica, que tanta falta hace en le red de servicios del departamento”, expresó el funcionario.

 

Dijo que el principal proyecto del hospital San Juan de Dios tiene que ver con la transformación cultural de la organización a través del proyecto de acreditación en servicios de salud. “En la medida que toda la comunidad hospitalaria se preocupe por la prestación de los servicios de salud con unos estándares de calidad superior, logremos una certificación en la que la familia y el paciente sean el centro de la prestación del servicio”, señaló.

“Lo otro tiene que ver con el proyecto de modernización en infraestructura física, equipamiento biomédico y de logística hospitalaria, que van modernizando la organización y permitiendo la prestación de mejores servicios”, expresó.

Otro de los temas destacados durante la rendición de cuentas fue la estabilidad financiera que presenta el hospital San Juan de Dios, pese a que la cartera por deudas con las EPS asciende a $116.000 millones de pesos. En este aspecto el gerente del centro asistencial informó que en próximos días sostendrá una reunión con la Superintendencia de Salud para que esta entidad los apoye en realizar acuerdos de pagos con los aseguradores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov