Este martes 21 de mayo a las 8:00 a.m. la Honorable Asamblea Departamental iniciará el primer debate de legalidad y constitucionalidad del proyecto de ordenanza del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, que busca reducir en un 70% los intereses de ciudadanos que tienen obligaciones pendientes con el instituto.
Jairo Alonso Escandón González, subdirector administrativo y financiero del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, explicó que el viernes 17 de mayo se socializó ante los diputados el proyecto.
El objetivo del IDTQ es que los conductores se puedan poner al día con sus obligaciones y se eviten inconvenientes como el perder la licencia de conducción o realizar trámites de documentos con vehículos.
“Además de beneficiar a los ciudadanos infractores, esta medida busca que el instituto obtenga un mayor ingreso que nos permita invertir en señalización vial en los municipios de nuestra jurisdicción, además de campañas educativas y mejoramiento del parque automotor de los agentes de tránsito”, manifestó el funcionario.
Durante la socialización del proyecto de ordenanza varios de los diputados se mostraron de acuerdo con este beneficio que será debatido en sesiones extraordinarias que inician el martes.