logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde el 11 de mayo entró en vigencia el segundo periodo para el pago del impuesto de vehículos automotores en el departamento del Quindío, que corresponde a las placas entre los números 401 y 800.

El plazo para este grupo de contribuyentes se extiende hasta el 7 de junio, y así un día después, el 8 de junio, inicia el último plazo que se refiere a las placas de carros desde la 801 hasta la 999 y a las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos de cilindraje. Este periodo de pagos irá hasta el 5 de julio.

Para los vehículos con placas de los números 000 hasta el 400 el plazo ya se venció, por lo que quienes no hayan realizado la correspondiente contribución deberán pagar una sanción adicional de $171.000 pesos.

La secretaría de Hacienda del departamento reiteró el llamado a los ciudadanos para que cumplan con los plazos y así se eviten inconvenientes, pues en la mayoría de los casos la sanción supera el valor del impuesto.

 

Se dio a conocer que están dadas todas las facilidades para los pagos, que pueden ser directamente en la oficina del banco de Occidente ubicada en la tesorería departamental y en cualquiera de las sedes del mismo banco en el país. Asimismo, en las oficinas del banco Davivienda de cualquier municipio o electrónicamente a través del botón PSE del banco de Occidente que se encuentra en la página web de la gobernación www.quindio.gov.co donde la transacción se puede hacer con tarjetas débito y crédito.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov