logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las secretarías de Educación y Jurídica del Quindío están adelantando los trámites con las localidades que ya allegaron los documentos.

La administración departamental en cabeza de las secretarías de Educación y Jurídica, adelantan los trámites para que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá firme los convenios con las alcaldías de los 11 municipios no certificados, a fin de entregarles recursos para subsidiar el transporte escolar en sus localidades para esta vigencia escolar.

Pese a que el trámite transcurre con normalidad para ocho municipios, las alcaldías de Circasia, Salento y Córdoba aún no allegan a la secretaría de Educación del departamento los documentos requeridos para realizar los convenios y transferirles el dinero.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de Cobertura Educativa de la secretaría de Educación del Quindío, expresó que durante una mesa de trabajo realizada la semana anterior se verificó toda la documentación que debían remitir los 11 municipios no certificados del departamento para el recurso con el que concurre el departamento para la ejecución del transporte escolar, encontrando que solo estas tres alcaldías no habían realizado la gestión.


“Pese a haber establecido como fecha límite para la recepción de esta documentación el 15 de mayo de 2019, aún tenemos municipios que no han remitido los documentos que son primordiales y necesarios para poder realizar el proceso de contratación. Sin esos documentos no es posible llevar a cabo el trámite legal para realizar el convenio”, manifestó la funcionaria.

Dijo que con las administraciones municipales que cumplieron con lo requerido se está trabajando en coordinación con la secretaría Jurídica del departamento para adelantar este trámite precontractual y llevar a cabo la transferencia del recurso que requieren los municipios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov