El propósito de esta estrategia es contribuir a reducir la siniestralidad en las vías del departamento.
La secretaría de Educación del Quindío adelanta el proceso de implementación de educación vial en las instituciones educativas oficiales y privadas del departamento, con miras a contribuir a reducir la siniestralidad que se registra en las carreteras quindianas.
Jhoan Manuel Urueña, coordinador de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la de la secretaría de Educación departamental, explicó que a través de una circular enviada a los establecimientos educativos, a los 54 oficiales y 16 privados adscritos a la secretaría, se les solicitó incluir dentro de su plan de estudios la educación vial, de la manera en que su modelo educativo lo permita.
El funcionario informó que ya se ofició a las cinco escuelas de enseñanza automovilística que están adscritas a la secretaría de Educación del Quindío con el fin de que ellos dentro de su plan de estudios modifiquen y articulen la enseñanza de la educación vial.
“Aunque muchos colegios tienen implementado la educación vial en su plan de estudios, estamos realizando una revisión a fin de que al terminar esta vigencia los planteles educativos tengan implementado este tema al 100%”, señaló.