logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Fundación Progresa será la encargada de la atención a 1.394 estudiantes de las instituciones educativas del Quindío, exceptuando Armenia, que presentan discapacidad, capacidades o talentos especiales.

Mediante la licitación pública 002 de 2019 el gobierno departamental realizó la adjudicación de este contrato por un valor de $979 millones 780.689 pesos, con un periodo de ejecución de 5 meses y 10 días. Al proceso se presentaron cuatro oferentes de los cuales dos resultaron finalmente habilitados.

De ese modo, serán puestos a disposición de la comunidad estudiantil 31 profesionales de apoyo, 8 intérpretes de lenguaje de señas colombianas, 5 modelos lingüísticos, 5 tiflólogos, 2 bilingües-culturales, un psicólogo y un coordinador general.

El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda señaló que es muy importante lograr esta adjudicación, pues era un campo que se requería con urgencia.

“Así se les brindará el apoyo y la atención a las instituciones educativas que lo requieren, para adelantar unas actividades especiales y atender a los niños en temas como procesos sicopedagógicos y evaluaciones sicológicas”, expresó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov