logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La comunidad del sector rural del municipio de Génova agradeció al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá por la entrega de los 953 metros de placa huella que su administración construyó en diferentes tramos de las veredas Cumaral Alto y El Dorado. El objetivo, facilitar la movilidad, conexión y transporte de productos agrícolas de esta localidad, así como fortalecer el turismo de naturaleza.

 

Son cerca de 800 personas las que se benefician directamente con las obras ejecutadas por la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío, que tuvieron una inversión de $936 millones de pesos. La placa huella fue construida en dos tramos en la vereda Cumaral Alto; uno de 257 metros y otro de 246 metros. En la vereda El Dorado se pavimentó un tramo de 109 metros y otro de 341 metros, para un total de 953 metros.

Las intervenciones consistieron en la construcción de tramos continuos de placa huella en concreto con cunetas en un solo costado y sardineles en ambos lados. Adicionalmente se realizaron obras de evacuación de aguas lluvias y señalización vertical.

 

Durante el acto de entrega, el mandatario quindiano expresó que aunque se registren fuertes lluvias, los genoveses podrán transitar por estos tramos sin dificultades. Agregó que la intencionalidad de su gobierno al hacer esta intervención es mostrar que el campesino tiene derecho a tener una vía igual a las que se tienen en el casco urbano de su municipio.

 

La presidenta de la junta de acción comunal de la vereda El Dorado, Ruby Edith Bravo Rojas, se mostró satisfecha con la entrega, y manifestó que esta placa huella facilita la movilidad de los campesinos del sector y el transporte de los productos que cosechan en sus fincas.


Miguel Canol Polania, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Cumaral Alto, indicó: “Esta vía era muy peligrosa, los carros que transportaban a los niños llegaban a cierto punto y los pequeños tenían que caminar durante 20 minutos hasta llegar a su escuela. Ahora gracias a esta obra se beneficia la parte educativa y las personas pueden bajar sus productos de forma más fácil”.

El alcalde de Génova Andrés Alberto Campuzano Castro aplaudió el trabajo que realizó la gobernación del Quindío, ya que es un espaldarazo para su municipio y en especial para los pobladores de estas veredas.

“Estas son obras que van a dejar huella porque le van a servir a la comunidad por muchos años. Este sector fue golpeado por el conflicto armado y olvidado por el gobierno nacional, por eso merece un verdadero aplauso para la gobernación, y un agradecimiento de parte del municipio”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov