El gobierno departamental firmará un convenio con Florida Atlantic University, FAU, para vincular docentes nativos extranjeros al programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ liderado por la administración seccional. La gestión la logró el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en su reciente visita a la Florida, Estados Unidos.
El mandatario quindiano resaltó la participación de la universidad del Quindío en esta gestión, así como la recepción que encontró en la institución extranjera que se comprometió a trabajar de la mano con la administración seccional para que el programa de bilingüismo sea exitoso y pueda expandirse al resto de país.
“Estamos pendientes de que esta semana la oficina jurídica de la Florida Atlantic University revise los documentos para firmar los convenios y una vez estén listos empezar a trabajar. Asimismo, la FAU quedó comprometida con trabajar de forma oportuna en la selección del personal que vendrá al Quindío”, dijo Osorio Buriticá. Se espera que para la primera semana de julio los docentes de inglés arriben al departamento.
Inversión extranjera en el departamento.
Otra de las gestiones del gobernador en su visita fue que la empresa One World Pharma eligiera al Quindío para invertir más de $5 millones de dólares para hacer un laboratorio y plantación de cannabis con fines medicinales. Esta inversión permitirá generar más de 250 nuevos empleos en el departamento en el año 2020.
El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá explicó que los cultivos y las plantaciones que se harán en el departamento, tendrán todas las normas que exige la Unidad Antinarcóticos; y la Drug Enforcement Administration, DEA, de los Estados Unidos.
“Esta inversión tiene que ver con la posibilidad de que el cannabis sea medicinal, no recreativo, y que ayude a muchas personas en sus dolores, pues se está hablando de curaciones en epilepsia, artritis, reumatismo y en más de 30 enfermedades que han afectado al mundo por muchos años”, concluyó.