logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Beneficiar a más productores de café con un modelo de diferenciación de taza para poder vender sus productos a mejores precios y con garantía de compra directa en mercados internacionales, es la estrategia que promueve el gobierno seccional para paliar la dura crisis que afecta al sector y que tiene al borde de la quiebra a pequeños productores en todo el país.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Quindío Álvaro Arias Young señaló que este es un gran logro para trabajar de manera articulada y así promover espacios como la quinta subasta de cafés especiales y los concursos regionales organizados a través del Clúster del sector.

Dijo que el problema del café afecta a los pequeños productores no solo en Colombia, por lo que Quindío no es ajeno al problema. Indicó que desde el gobierno seccional, la Cámara de Comercio, El Sena y las cooperativas de caficultores se ha formulado una estrategia que tiene como resultado mejores precios y ventas directas, que garantizan más ingresos a los caficultores.

“Hemos visto un crecimiento exponencial en el número de participantes de esta iniciativa, lo que significa que vamos por buen camino. El Clúster de Cafés Especiales nos ha permitido traer compradores internacionales y establecer redes de contacto para compras a futuro”, precisó.

El titular de Agricultura del departamento destacó que el Clúster es la sincronía de todas las acciones de los organismos del estado y gremios en favor de mejores condiciones para la caficultura.

“Mejorando la productividad y la rentabilidad estamos entregando alternativas a los productores de ser competitivos y tener más ingresos.

El objetivo es lograr sumar a más cafeteros a estos modelos que son una oportunidad para sacar adelante la producción de café y brindar mejores condiciones económicas y sociales a las familias que ven en la caficultura su sustento de vida”, puntualizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov