Con esta inversión se generarían más de 250 empleos en el departamento en el año 2020.
Una de las gestiones del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en su viaje a la Florida, Estados Unidos, fue que la empresa One World Pharma eligiera al Quindío para invertir más de $5 millones de dólares para hacer un laboratorio y plantación de cannabis con fines medicinales en el departamento.
Con esta inversión se generarían más de 250 empleos directos en el departamento para el año 2020. El mandatario quindiano indicó que One World Pharma es una empresa sólida en investigaciones sobre los beneficios de algunos compuestos del cannabis, que estaba interesada en invertir en el Cauca, Bogotá o el Quindío.
“Hemos logrado que ellos se decidan por el Quindío para hacer un gran laboratorio y plantación, de donde antes solo se generaba mal en el mundo con la marihuana, hoy tenemos la posibilidad de ayudar a la salud con verdaderos productos farmacéuticos que beneficien a toda la población”, agregó el mandatario desde La Florida.
One World Pharma es un productor a escala industrial global, verticalmente integrado y con licencia total de productos de cannabis y cáñamo de alta calidad, con sede en los Estados Unidos y con oficinas y operaciones en Colombia.