logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Antes de finalizar el año 2019 el hospital San Juan de Dios podrá contar con un sistema estratégico de transporte público y la transformación del túnel peatonal, convertido en un pasaje cultural, seguro y de emprendimiento para la ciudad de Armenia.

3.194 millones de pesos será el valor del contrato de obra de la empresa Amable que contempla adecuaciones de acceso, iluminación y zona wifi para esta zona de la ciudad. Además, de la expropiación administrativa del predio de 470 m2 avaluado en $1.036 millones de pesos, que permitirán al hospital abonar a las obligaciones de los impuestos con la ciudad.

 

Tras realizar una mesa técnica liderada por el gerente del hospital San Juan de Dios Jaime Gallego López y el gerente de Amable Jesús Antonio Niño Sánchez, se socializó el cronograma de la obra que se realizaría en 4 meses, a partir del mes de agosto. El objetivo, brindar un nuevo punto de encuentro y de venta de servicios a las personas que transitan por la zona y acceden al hospital.

Gracias al compromiso y la receptividad estatal del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares y la Junta Directiva del Hospital San Juan de Dios, se dará paso a una etapa de análisis de inquietudes técnicas desde el punto de vista arquitectónico y análisis del predio. Asimismo, de la planificación de las contingencias necesarias en cuanto al acceso al hospital durante la obra.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov