logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El proyecto de ley que fue radicado en el Congreso de la República para declarar como patrimonio cultural material de la nación el vehículo campero Jeep Willys, fue resaltado por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El mandatario aseguró que es muy importante la iniciativa de la bancada parlamentaria quindiana que busca, además, resaltar la cultura cafetera.

Osorio Buriticá indicó que es muy satisfactorio para el departamento contar con una bancada que represente el interés de los quindianos y promueva un proyecto de ley que mejore las condiciones de vida de las personas que dependen de este medio de transporte tradicional de la región.


La idea es que los ministerios de Cultura y Transporte reconozcan la importancia del tradicional Yipao, que, además, acompaña las celebraciones y fiestas en muchos municipios de la región.

El proyecto pretende que las autoridades reglamenten el servicio de transporte público que se presta con estos vehículos en función de la preservación del campero Jeep Willy como parte esencial del Paisaje Cultural Cafetero.


“Este transporte es uno de los íconos más representativos de la zona rural. Es esencial para el turismo y ha sido fundamental en el desarrollo de la caficultura, por eso queremos que tenga mejores condiciones. Exaltamos esta iniciativa que se adelanta en conjunto por nuestros representantes a la cámara y la senadora”, puntualizó el gobernador del Quindío.

Por su parte la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho en su visita al departamento declaró que trabajará por esta iniciativa con mucho entusiasmo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov