Gracias al compromiso del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá con el Plan Institucional de Gestión Ambiental PIGA, “El Centro Administrativo Departamental hoy tiene el 100% de los puntos ecológicos necesarios para la separación de residuos”, según indicó Oscar Darío Taborda profesional PIGA, adscrito a la secretaría Administrativa del Quindío.
El funcionario manifestó que en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el pasado viernes 17 de mayo, fueron ubicados puntos ecológicos en la secretaría departamental de Educación y en la cafetería del edificio de la gobernación.
A su vez indicó: “Durante la jornada realizamos selección de material reciclable como papel, cartón, plástico y botellas de vidrio en el área de almacenamiento de la entidad. Allí contamos con el apoyo de Silvia Helena Pérez, madre cabeza de hogar y recuperadora de oficio vinculada a la fundación Funesco, que en adelante estará a cargo de la separación y aprovechamiento de los elementos reciclables que emiten las oficinas de la administración departamental”.
Al respecto la señora Silvia Helena Pérez, que fue presentada a funcionarios y colaboradores de la gobernación expresó: “Quiero agradecerle mucho al gobernador por la oportunidad que me dio. Con esta labor voy a sostener mi casa y a ayudarle a mi mamá y a mi hija”.