logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Cuatro proyectos para remodelar hospitales en el Quindío, por un valor de $30.000 millones de pesos, recibieron la aprobación del Consejo Territorial de Seguridad Social para ser inscritos en el Plan Bienal de Inversión de Salud 2018-2019. Así lo informó el secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga, al término de la sesión del consejo que se cumplió en su despacho el 28 de mayo.

El funcionario informó que el primer proyecto aprobado para el Plan Bienal es la construcción de la unidad pediátrica del hospital San Juan de Dios. Estas obras tendrán una inversión en infraestructura de más de $29.600 millones de pesos y el objetivo es presentarla al ministerio de Salud para que sea viabilizada y pueda ser financiada por regalías.


Otro de los proyectos que serán inscritos son las adecuaciones que el hospital San Camilo de Buenavista realizará a sus instalaciones por valor de $61 millones de pesos. El objetivo es tener una atención integral para la población con discapacidad y adecuaciones físicas para la ubicación de las ambulancias del hospital. Esta iniciativa ya tiene los recursos en las cuentas maestras del municipio para ser ejecutado.

Al Plan Bienal de Inversión en Salud 2018-2019 también se inscribirá la remodelación del servicio de urgencias del hospital La Misericordia de Calarcá. La iniciativa contará con una inversión de $180 millones de pesos cuya fuente de financiación será el gobierno departamental a través de las secretarías de Salud y Aguas e Infraestructura, lo que le permitirá al centro asistencial cumplir con las condiciones de habilitación exigidas.

El último proyecto fue presentado por el hospital de Pijao con una inversión de $274 millones de pesos para la dotación de equipo biomédico. La fuente de financiación serán las cuentas maestras del municipio de Pijao.


“En total tenemos una aprobación de proyectos para estos hospitales por más de $30.000 millones de pesos y ya contamos con recursos definidos por $515 millones de pesos para el desarrollo de estas iniciativas”, indicó el secretario de Salud del departamento.

El Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud, es un programa que incluye los proyectos de inversión formulados por las Empresas Sociales del Estado (ESE), las alcaldías municipales y el departamento, destinados a infraestructura, dotación o equipos biomédicos que el ministerio de Salud y Protección Social determine que sean de control especial.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov