logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco que se realiza hoy 31 de mayo, la secretaría de Salud del Quindío dispuso una brigada de salud que desde ayer se encuentra visitando diversas instituciones para promover los hábitos y estilos de vida saludable, y el mensaje del no al consumo de tabaco.

Funcionarios de la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles de la secretaría de Salud del departamento, están recorriendo las sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje en Armenia, difundiendo la estrategia 4X4. Esta iniciativa consiste en adquirir cuatro estilos de vida saludables como una sana alimentación, realizar actividad física, evitar el consumo de alcohol y no fumar para así evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, así como la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias.


Además de realizar tomas de presión arterial, entregar folletos con información sobre la importancia de llevar una dieta balanceada, también se realizaron pausas activas para que los empleados y estudiantes conozcan la importancia de reactivarse en medio de la jornada.


Otra de las actividades que el gobierno departamental desarrolló para el Día Mundial sin Tabaco, fue la capacitación que el ministerio de Salud y Protección Social brindó, de manera virtual, a las IPS del departamento dando a conocer la estrategia de Cesación de Tabaco.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov