logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Habitantes del corregimiento La India de Filandia fueron informados por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá que en dos meses exactamente se pondrán en marcha las obras para el CarPaz que se implementará en la localidad.

 

El mandatario les mostró a todos los habitantes del centro poblado los grandes beneficios que les traerá este Centro Agroproductivo Rural para la Paz, que corresponde a un modelo de promoción del desarrollo rural que busca fortalecer las centralidades rurales con una oferta contextualizada de servicios institucionales, acompañamiento a procesos productivos y comerciales, y la dinamización del uso y apropiación comunitaria de los espacios públicos.

 

Serán inicialmente cuatro de estos CarPaz los que se implementarán en el departamento y este el primero en ponerse en marcha.

El mandatario de los quindianos señaló que es un sueño que siempre tuvo, porque es buscar una alternativa para las personas que viven en los centros poblados un poco retirados de los municipios para que tengan todos los servicios y la calidad de vida igual a las de una persona que viva en un casco urbano, servicios de bancos, servicios públicos, acceso a la salud y educación fácil y con calidad.

 

“Queremos que los campesinos puedan encontrar muchos servicios al lado de la casa y en este caso serán obras que en tres o cuatro meses deben estar en funcionamiento, ya que es una de las metas de este gobierno”, precisó.

Dijo que con el Carpaz, se le da vida al campo, es el verdadero respeto que merece un campesino, que tenga todos los servicios a la mano y sin problemas.

 

“En adelante el llamado es a que las personas apoyen no solo viniendo a comprar las cosas, los productos, sino también ayuden a cuidar y proteger el lugar, porque son verdaderos proyectos que transforman las vidas de las comunidades.

El corregidor de La India Héctor Jaime Jiménez Idárraga indicó que había mucha expectativa por este proyecto que hoy por fin se hace realidad. “Es un proyecto en el que están los sueños de toda una comunidad y hoy estamos muy contentos porque es una realidad”, manifestó.

 

“Sin duda se nos va a mejorar la calidad de vida, se le va a dar mucho valor agregado a los productos de acá y se va a poder transformar en desarrollo”, dijo.

Por su parte el alcalde de Filandia José Roberto Murillo Zapata indicó que es muy satisfactorio ver como empieza a crecer este hijo del gobernador, un proyecto bandera de su gobierno y que hoy pese a las dificultades triunfó el empeño y se puede materializar llenando todos los requerimientos de la comunidad.

Teresita de Jesús Cañaveral, habitante del corregimiento y líder del grupo de adulto mayor, expresó que es muy importante que se tenga en cuenta a estos lugares con proyectos y así la gente pueda trabajar en la tierra, en el campo, pues sin duda se va a tener mucha posibilidad de empleo, de recreación y de desarrollo

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov