La empresa ganadora de la licitación que realizó la gobernación del Quindío se encuentra adelantando el proceso de contratación de las operarias.
Este viernes 10 de mayo podría darse inicio a las labores de aseo en las 54 instituciones educativas oficiales del Quindío y sus sedes, luego de que el gobierno departamental le adjudicara el contrato de aseo a la empresa Telesai y Compañía SAS mediante proceso de licitación que contó con todas las garantías de transparencia.
La secretaría de Educación del Quindío informó que la empresa contratista allegó el día de ayer 6 de mayo las respectivas pólizas y firmó el acta de inicio del contrato. Durante esta semana Telesai y Compañía SAS se encuentra adelantando el proceso de contratación de las 161 operarias de aseo que se necesitan en las instituciones educativas.
Para este proceso la empresa contratista cuenta con cinco días, por lo que se estima que las labores de aseo en los planteles educativos se inicien el viernes 10 de mayo.
Las funciones que desempeñarán las operarias de aseo de las instituciones educativas son todas relacionadas al aseo de áreas comunes, baños, oficinas, limpieza en general. El horario de trabajo que cumplirán será de 48 horas semanales, que serán distribuidas dependiendo de las necesidades de cada rector.
El contrato para el aseo de las instituciones educativas oficiales del departamento y sus sedes se prolongará hasta el 15 de diciembre de 2019. El valor del contrato se dio por $2.326 millones de pesos.