logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En tercer debate, la Honorable Asamblea Departamental avaló el proyecto de ordenanza 006 de 2019 “por medio del cual se modifica el Presupuesto General del Departamento del Quindío Vigencia Fiscal 2019”.

En ese sentido se autorizó la adición de $187 millones 131.263 pesos con destinación específica para las secretarías departamentales de Educación y del Interior.

La secretaria de Hacienda departamental Luz Elena Mejía Cardona explicó que para el caso de la secretaría de Educación son $17 millones 146.000 pesos provenientes del Sistema General de Participaciones, que tienen una destinación específica para educación especial.

“De acuerdo con la guía de administración de recursos educativos estos dineros se asignan a la población atendida en internados, y en este caso se van a hacer unas adecuaciones a dos instituciones educativas que cuentan con sede hogar”, señaló.


En cuanto al presupuesto para la secretaría del Interior se sitúa en $169 millones 985.263 pesos, para el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo, donde la Nación hace una transferencia de acuerdo con la Resolución 0329 de 2019, para gestión del riesgo en la mencionada cartera.

Con la aprobación de este proyecto se clausuró el segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental en la vigencia 2019.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov