Por medio de la licitación pública 001 de 2019 la gobernación del Quindío adjudicó el contrato para prestar el servicio de vigilancia y seguridad privada, para garantizar el cuidado y custodia de los diferentes bienes muebles e inmuebles de propiedad del departamento. Además de aquellos que le hayan sido entregados para su uso o custodia, así como para la seguridad de los funcionarios y usuarios de las diferentes dependencias y sedes del Quindío.
El contrato se dio por un valor de $1.062 millones 990.032 pesos, cifra que se conoció tras audiencia pública realizada en la Urna de Cristal que se le otorgó a la empresa Amcovit Ltda.
Al proceso se presentaron nueve oferentes de los que terminaron habilitados ocho. La aplicación se dio de inmediato y el plazo de ejecución será de ocho meses.
Desde la secretaría Jurídica y de Contratación del Quindío se indicó que una vez más se pudo observar la pluralidad de empresas interesadas en contratar con el departamento, lo que demuestra que los procesos que se han venido implementando generan esa confianza.
Se resaltó que todos los oferentes cuentan con las mismas garantías y oportunidades, y sus propuestas son sometidas a los mismos controles que finalmente permitan determinar cuáles están habilitados financiera, técnica y jurídicamente, para que así el resultado sea el mejor para los participantes y para el departamento.