logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Agencia de Inversión ‘Invest in Armenia’, La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y La corporación de productores y exportadores de aguacate hass de Colombia, Corpohass realizaron el foro ‘Aguacate Hass: Construyendo un camino a la sostenibilidad’, una jornada de orientación a todos los actores involucrados en la cadena de valor de este producto y los retos ambientales y sociales en torno a su cultivo, producción y exportación a mercados internacionales.

El director ejecutivo de Corpohass Jorge Enrique Restrepo destacó que este ejercicio es positivo para responder a las inquietudes de los productores que están entendiendo la novedad del mercado no solo en el Quindío.

 

“La principal inquietud está relacionada con la sostenibilidad y los impactos negativos. En esto quiero expresar que se trata de hacer bien las cosas, porque así nos lo exige la autoridad ambiental, los gobiernos seccionales y, sobre todo, los mercados internacionales que son cada vez más exigentes en la mitigación de los impactos ambientales de los productos que consumen”, precisó.

Destacó que en el departamento hay buenas expectativas para la producción sostenible de aguacate hass, además gremios y gobiernos trabajan de manera articulada con las agencias de inversión local para promover espacios propicios para la inversión extranjera en el sector primario.

 

El evento brindó a todos los asistentes una experiencia completa en el negocio del aguacate para responder a las necesidades de los asistentes y las empresas. El director ejecutivo destacó que no existe competencia para la producción de café en el Quindío, ambos cultivos pueden coexistir uno por su tradición y el otro por la potencialidad en los mercados extranjeros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov