logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En tercer debate la Honorable Asamblea Departamental dio vía libre al proyecto de ordenanza 005 de 2019 que busca la disminución de hasta un 70% de los intereses de mora que cerca de 40.000 ciudadanos tienen pendientes con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, por concepto de multas.

La directora del IDTQ Gloria Mercedes Buitrago indicó que son alrededor de 40.000 infractores que tienen obligaciones pendientes con el instituto desde el 2011 hasta la fecha, por lo que en capital se adeudan $7.200 millones de pesos y en intereses aproximadamente $8.500 millones de pesos.

Para poder acceder a este beneficio el ciudadano debe pagar el 100% de la multa y el 30% de los intereses. “Las personas deben acercarse a las instalaciones del IDTQ para que se les haga la liquidación respectiva de su deuda y a su vez aplicarle el descuento del 70% de dichos intereses”, dijo la funcionaria.

 

Agregó que esta medida también cobija a los infractores que tengan órdenes de comparendos sancionados en el IDTQ y exceptúa a las personas que hayan sido sancionadas por conducir en estado embriaguez, mientras que por exceso de velocidad, no hay ningún tipo de excepción.

“Aspiramos a que la medida arranque el 1 de julio. La excepción estará vigente hasta el 31 de octubre de 2019”, agregó la directora.

Asimismo, la Honorable Asamblea aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza 006 de 2019 “Por medio de la cual se modifica el Presupuesto General del departamento del Quindío vigencia fiscal 2019”. Esta iniciativa busca adicionar $187 millones de pesos con una destinación específica para las secretarías de Educación y del Interior.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov