logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A la fecha ya son cuatro los lesionados por manipulación de pólvora reportados en el departamento, todos los casos de la ciudad de Armenia de los que uno de ellos es un menor de edad. Tres de los afectados han sido dados de alta y uno de los adultos fue remitido para cirugía por quemaduras de segundo grado.

La secretaría de Salud del departamento hizo de nuevo el llamado a la comunidad a no manipular estos artefactos explosivos y a cuidar a los niños para que esta Navidad sea un motivo de celebración en familia y no ocurran más hechos que lamentar.

Ana Cecilia López Vidal, funcionaria de la dependencia de Vigilancia en Salud Pública de la secretaría de Salud del Quindío, explicó que de acuerdo a la información reportada en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, SIVIGILA, los elementos pirotécnicos con los que se ocasionaron las lesiones son volcanes y papeletas.

La funcionaria recordó que también se presentó un caso de una joven de 18 años quemada con una “culebra” el día 30 de noviembre. Esta no ingresa en el conteo intensificado que en el país realiza el Instituto Nacional de Salud y que va desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero del siguiente año.

Así las cosas, a la fecha se presentan una disminución en la estadística de un caso frente a los presentados en el año 2018 para esta misma fecha.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov