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Luego de 10 años regresó recargado Quindío Café y Sabor, el concurso que busca potenciar la gastronomía del departamento, y convertirla en un valor agregado para la oferta turística.

El evento en su versión 2019, en la que participarán 78 establecimientos comerciales de los doce municipios quindianos, tendrá su premiación el próximo domingo 15 de diciembre en el marco de Exposabor, actividad que se desarrollará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia desde el viernes 13 de diciembre.

El director de Turismo, Clúster y Asociatividad del departamento Carlos Eduardo Montaño Figueroa indicó que se trata de un esfuerzo conjunto de la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, el Sena, Fenalco y País Gourmet, con el que se busca fortalecer cada día más los ingredientes de gastronomía y cafés para el desarrollo turístico.

“Estamos impulsando una ruta turística gastronómica como un nuevo producto para el departamento donde sabemos que la oferta es muy alta y hay ejercicios muy interesantes e innovadores”, expresó. Señaló que en esta retoma de Quindío Café y Sabor se busca realizar un diagnóstico en procura de aportar mejoras a las recetas frente a las condiciones de producción, preparación, muestra y puesta en escena de los platos.

Dijo que es satisfactorio ver que ha tenido mucha acogida y ha permitido encontrar muchos tesoros escondidos frente a la gastronomía que se pueden poner en valor turístico y se van a convertir en un gran producto para la región. “Seguimos en ese camino de procurar que todos los productos turísticos del Quindío sean sostenibles, que tengan un valor agregado y poder darle seguridad al turista”, puntualizó.

Julián Hoyos, del restaurante El Silo y quien hace parte del jurado calificador, expresó que se busca recuperar una marca y volver a darle vida desde unos ámbitos diferentes con mayor fuerza. “Se hizo una selección con una convocatoria a través de las alcaldías y se visitaron los puntos descubriendo falencias y virtudes que se atenderán oportunamente para que cada municipio se convierta en un atractivo gastronómico”, agregó.

“Sin duda, el objetivo es hacer visibles las riquezas que hay en cada municipio y aprovechar esa diversidad, donde más que una competencia Quindío Café y Sabor se vea como una vitrina de exposición”, precisó. Indicó que de esta manera se le apuesta a estar en la mira de otras regiones y que además de la vivencia para el turista se encuentre el valor agregado de la gastronomía.

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