logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante la vigencia 2016-21019 la secretaría de Aguas e Infraestructura de la gobernación del Quindío desarrolló proyectos y obras durante el gobierno liderado por Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El secretario de Aguas e infraestructura del departamento Juan Antonio Osorio y su equipo de trabajo dieron a conocer los avances en cuanto a mantenimiento de la red vial terciaria, infraestructura educativa, infraestructura deportiva, obras PDA (Plan Departamental de Aguas) y equipamiento de municipios.

Mantenimiento de la red Vial Terciaria
Placa Huella

A través de la construcción de Placa Huella mejoramos la movilidad de los campesinos quindianos

Con una inversión de $11.000 millones de pesos, la gobernación del Quindío construyó 11 kilómetros de placa huella en igual número de municipios del departamento, beneficiando la movilidad del transporte de productos agrícolas de más de 15 mil campesinos e incentivando el turismo rural.

Vías terciarias del departamento transformadas gracias a la intervención de la gobernación del Quindío

La administración departamental invirtió, entre el 2016 y 2019 $3.671 millones de pesos para el mantenimiento, reparcheo, rehabilitación y estabilización de bancas de 56.4 kilómetros de vías terciarias en el Quindío. Con estas acciones mejoramos la movilidad de miles de ciudadanos y se disminuyeron los tiempos de recorridos entre la zona rural.

En el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá se iniciaron las obras que mejorarán la movilidad de la Vía Pijao – Alto de Guacas- Génova.
Con una inversión de $6.269 millones de pesos, el gobierno departamental interviene la Vía Pijao – Guacas con la construcción de 4,3 kilómetros que se convertirán en un corredor vial alternativo para interconectar el sur del departamento.

Habitantes de Pijao y Córdoba beneficiados con la construcción y rehabilitación de sus carreteras

Con $20.047 millones de pesos gestionados a través del Sistema General de Regalías, se construirán las obras de estabilización y rehabilitación de la vía Río Verde-Pijao, y se intervendrá la vía Córdoba-Carniceros. Con este proyecto los habitantes de Pijao contarán con una vía a su municipio totalmente segura. La obra está en proceso de licitación.

Se empezó la construcción de la vía Filandia –Quimbaya – Montenegro

Con una inversión de $7.571 millones de pesos iniciamos la construcción de la vía Filandia-Quimbaya-Montenegro que consta de pavimentación en concreto asfáltico para el desarrollo regional y la conectividad en estos tres municipios en más de 5 kilómetros.

Solucionaremos la dificultad de movilidad que se originó en la vía Río Verde-Barragán sector Tarapacá

Con la aprobación de recursos por el orden de los $3.105 millones de pesos gestionados por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá solucionaremos la dificultad de movilidad que se presentó por la pérdida de la banca en la vía Río Verde-Barragán en el sector conocido como Tarapacá. Las obras ya fueron adjudicadas y deben de iniciar en menos de ochos días.
Vía Arrayanal – Salento

Logramos recursos para rehabilitar la vía Circasia-Montenegro

La rehabilitación de la vía Circasía-Montenegro será una realidad gracias a la gestión del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá. El proyecto que fue aprobado ante el OCAD del Eje Cafetero tiene un valor de $20.238 millones de pesos con los que se pavimentarán los 13.8 kilómetros que hay entre estos dos municipios.

Se realizó la rehabilitación y el mejoramiento de la vía Arrayanal -Salento

Gracias inversión de $1.678 millones de pesos que realizó la gobernación de Quindío en la vía Arrayanal – Salento mejoró considerablemente la movilidad, tema de suma importancia para fortalecer el turismo de este municipio Padre del Quindío.

Esta obra que consistía en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Arrayanal –Salento entre el PR 00+000 al PR 07+400 consta de la rehabilitación de 1.9 kilómetros de la calzada, recuperación de cabezotes que destruidos, la limpieza de cunetas y obras de arte, fresado del pavimento asfaltico existente de 10 centímetros de espesor, la instalación de alrededor de 1.700 metros cúbicos de sub-base tipo Invías y el reparcheo en 70 metros cuadrados en la vía.

Infraestructura Educativa
Gobernación del Quindío mejoró las instituciones educativas beneficiando a más de 40.000 estudiantes
$14.879 millones de pesos invirtió el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el mejoramiento de la infraestructura Educativa. Un total de 241 sedes de 43 instituciones educativas fueron refaccionadas con el mejoramiento y mantenimiento de sus plantas físicas, mejorando la calidad educativa de los niños quindianos.

Infraestructura Deportiva
Más de $19.000 millones de pesos invirtió el gobierno departamental en infraestructura deportiva
A través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, la gobernación del Quindío realizó 49 intervenciones en infraestructura deportiva en los diferentes municipios del departamento. Construcción de polideportivos, escenarios deportivos, juegos infantiles, gimnasios biosaluables, fueron las obras que se entregaron gracias al gobierno departamental.

Obras PDA
Mejoramos acueductos y alcantarillados en los 11 municipios del departamento
A través del Plan Departamental de Aguas, PDA, se realizaron 63 obras y consultorías en acueductos, alcantarillados y aseo por un valor de $12.671 millones de pesos. También formulamos proyectos de agua potable y saneamiento básico para 11 municipios del departamento; además a través de campañas de ahorro y uso eficiente del agua generamos consciencia en los quindianos sobre el cuidado del líquido vital.

Equipamiento de municipios
Apoyamos en infraestructura pública a los municipios quindianos
Un total de $3.054 millones de pesos se destinaron para apoyar la construcción, mantenimiento, mejoramiento de la rehabilitación de la infraestructura de 12 equipamientos públicos y colectivos del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov