Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

En la sala Roberto Henao Buriticá del Centro Administrativo Departamental el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá inauguró la exposición “La Ciudad de la Furia Telúrica”, del maestro Hernando Mejía Henao.

Esta obra recrea los rostros que se vieron durante la tragedia que vivió el departamento el 25 de enero de 1999 y es un homenaje a las víctimas de este episodio, pero también a la pujanza de los quindianos que renacieron de los escombros.

De acuerdo con el maestro Hernando Mejía Henao, su obra, enmarcado en unas esculturas planas, recrean el ensueño de una humanidad desconcertada de dolor, de la agotada angustia que se respiraba aquel 25 de enero, además de la triste fila de desvalidos, errantes, visionarios que miraban al cielo, aturdidos y enigmáticos, con infinita y desesperada tristeza.

“La Ciudad de la Furia Telúrica” en su recorrido relata una serie de vivencias de la tragedia del terremoto que dividió en tres momentos: Volver a Nacer, Las Abandonadas y Clamares.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá exaltó la labor del maestro Mejía Henao y mencionó que este acto no solo honra la labor del maestro, sino la memoria de los damnificados del terremoto.

“El maestro hizo una obra que ayudó a que las personas se solidarizaran con el dolor de las víctimas, pero esa obra había quedado allí en el olvido, ahora con los 20 años del terremoto salió a relucir otra vez y con una donación de varios amigos tuvimos la posibilidad de traerla para el nuevo edificio de la gobernación ubicado en la carrera 12 entre calles 23 y 22”.

Hernando Mejía Henao agradeció al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y al secretario de Aguas e infraestructura Juan Antonio Osorio por el apoyo y por dar a conocer sus obras ya que poseen un valor histórico en ellas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos